aeroespacial
Aeroespacial

La FAA cerró la investigación Harrison Ford se libra de una sanción por su aterrizaje en California
Martes 4-4-2017

Los Ángeles.- La Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana concluyó sin sanción su investigación sobre el incidente protagonizado por el actor  Harrison Ford que aterrizó el pasado 13 de febrero en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange, en California,  donde estuvo a punto de impactar con un Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo.

El avión Aviat Husky pilotado por el actor aterrizó en una pista equivocada del aeropuerto donde estuvo a punto de impactar con el Boeing 737 de American Airlines. El  actor recibió autorización para aterrizar y confirmó la información a la torre de control. Pero acabó aterrizando en una pista de rodaje paralela a la principal en la que estaba el 737 esperando para despegar y al que sobrevoló, según confirmó un portavoz de la FAA.

El actor fue escuchado en las grabaciones de control de tráfico aéreo -publicadas posteriormente por la FAA- llamándose a sí mismo "idiota" y diciendo que se distrajo con dos aviones: "yo soy el idiota que aterrizó en la pista de rodaje", dijo entonces a la torre de control.

"Ford mantiene su certificado de piloto sin restricción. Al cerrar el caso, la agencia reconoció el largo historial de Ford en su cumplimiento de las regulaciones federales de aviación y su actitud de cooperación durante la investigación", dijo la FAA a la agencia AFP.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.