aeroespacial
Aeroespacial

Una avioneta aterrizó de emergencia en la autopista A7
Lunes 3-4-2017

Barcelona.- Una avioneta con dos personas a bordo utilizó el carril de acceso a un área de servicio de la A7 en dirección a Barcelona, a la altura de la localidad de Cardedeu para planear y aterrizar sin registrase heridos ni afectar al escaso tráfico de la autopista en esos momentos, según informaron los servicios de Emergencias y Protección Civil.

Cardedeu pertenece a la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, a unos 37 km de ésta y a 7 km de Granollers, capital de la comarca.

Según confirmaron fuentes del aeropuerto de Sabadell de donde había despegado hora y media antes, el motor de la aeronave se paró en pleno vuelo y el piloto se vio obligado a hacer esta maniobra de emergencia. Poco después, Acesa, la concesionaria de la autopista, activó el Plan de Autoprotección. Se procedió a desmontar parcialmente la avioneta y a cargarla en una grúa para su traslado y posterior investigación de las causas del incidente.

Su propietario, Alejandro Gutiérrez, en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) sobre el terreno, indicó que el motor se había parado y como volaban bajo, sus dos tripulantes decidieron efectuar un aterrizaje de emergencia para evitar un accidente.

Gutiérrez ignoraba los motivos de la parada del motor y apuntó que será Aviación Civil quien determinará la causa de la avería con su investigación. De momento, la avioneta está precinta-da y sólo los técnicos de Aviación Civil podrán examinar el motor.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.