aeroespacial
Aeroespacial

Acuerdo hispano-francés sobre el empleo de medios aéreos en la lucha contra incendios
12-3-2017

Madrid.- El Boletín Oficial del Estado publicó este sábado el Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo al empleo de medios aéreos de extinción en caso de asistencia mutua por incendios forestales, hecho en Málaga el pasado 20 de febrero.

Teniendo en cuenta el Convenio entre la República Francesa y el Reino de España en Materia de Protección y Seguridad Civil, firmado en Perpiñán el 11 de octubre de 2001 y la Decisión 1313/2013/UE del Parlamento europeo y del Consejo de la Unión Europea del 17 de diciembre de 2013, relativo al Mecanismo de Protección Civil de la Unión y considerando  que ambos países se enfrentan a un riesgo importante de incendios forestales y que parece adecuado fijar unas modalidades de realización de operaciones de ayuda mutua de movilización de medios aéreos, ambos Gobiernos han firmado este acuerdo.

En virtud del mismo, se crea un mecanismo de asistencia mutua entre ambos Gobiernos  para el empleo de medios aéreos de lucha contra incendios forestales, en aplicación del artículo 14 del Tratado.

El campo de aplicación del presente Acuerdo se efectúa prioritariamente en el área geográfica siguiente:  En Francia: a las regiones de Nueva Aquitania, Occitania, Provenza-Alpes-Costa Azul y Córcega.  En España: a las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, País Vasco, Navarra, islas Baleares y la Rioja y las provincias limítrofes de Soria, Castellón y Guadalajara.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.