aeroespacial
Aeroespacial

Según la IATA El tráfico aéreo mundial creció un 9,6%, el mayor incremento en los últimos 5 años
Jueves 9-3-2017

Ginebra.- La demanda internacional del tráfico aéreo de pasajeros aumentó en el pasado mes de enero un 9,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que constituye el mayor incremento en los últimos cinco años, según los datos hechos públicos por  la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Los resultados se vieron afectados positivamente por el tráfico asociado a las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino, que este año tuvieron lugar en enero. La IATA estima que los viajes relacionados con vacaciones contribuyeron a medio punto porcentual en el crecimiento de la demanda.

La capacidad aumentó en enero en un 8% y el factor de ocupación aumentó 1,2 puntos porcentuales, hasta el 80,2%.

"El año 2017 ha empezado muy fuerte, con una demanda a niveles no vistos desde 2011. Esto se ha visto apoyado por la recuperación del ciclo económico mundial y el regreso a un entorno más normal después a los acontecimientos políticos y de terrorismo ocurridos a principios de 2016 ", dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.