aeroespacial
Aeroespacial

Firmado el Plan Local del Cielo Único Europeo 2016
Miércoles 8-3-2017

Madrid.- En el marco del World ATM Congress, que se celebra estos días en Madrid, se ha procedido a la firma del Plan Local de Implantación del Cielo Único Europeo (LSSIP) por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Enaire, Aena, la Dirección General de Aviación Civil y el Ejército del Aire.

Anualmente se elabora un Plan Europeo de Implantación de Cielo Único (ESSIP) que constituye el tercer nivel de Plan Maestro ATM. Una vez aprobado, cada Estado debe definir su propio Plan Local (LSSIP) donde se especifican las acciones realizadas y planificadas para conseguir la implantación nacional de los objetivos europeos

Así, una vez concluido el trabajo conjunto a escala nacional para la elaboración del Plan Local de Implantación de Cielo Único correspondiente a 2016, se ha procedido a su firma por los representantes de los cinco organismos españoles participantes: el subdirector general de Sistemas de Navegación Aérea y Aeroportuarios de la Dirección General de Aviación Civil, Jesús Pérez Blanco; la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre Moreno; el general jefe del Ejército del Aire, Fernando de la Cruz Caravaca; el director general de Aena, Javier Marín San Andrés, y el director general de Enaire, Ángel Luis Arias Serrano.

El Plan que se ha firmado es la herramienta a través de la cual se puede monitorizar la coherencia y convergencia entre los distintos planes nacionales para la evolución del sistema de navegación aérea de cara a la iniciativa de Cielo Único Europeo. El Plan Europeo de Implantación de Cielo Único (ESSIP) es actualizado anualmente por SESAR Joint Understanding (SJU), la empresa común del proyecto SESAR (Single European Sky ATM Research). Su última edición, ESSIP 2015, forma parte de la actualización global del Plan Maestro Europeo aprobada en diciembre de 2015 por los miembros de SJU, incluyendo la Comisión Europea y Eurocontrol.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.