aeroespacial
Aeroespacial

El actor Harrison Ford, a punto de estrellar su avión contra un B737 de American con 116 personas
Miércoles 15-2-2017

Orange.- La Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana investiga el incidente en que se vio envuelto el avión Aviat Husky del actor Harrison Ford cuando aterrizó en una pista equivocada del aeropuerto John Wayne del condado de Orange, en California,  donde estuvo a punto de impactar con un Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo.

Según informan medios locales, el avión del actor recibió autorización para aterrizar y confirmó la información a la torre de control. Pero acabó aterrizando en una pista de rodadura paralela a la principal en la que estaba el 737 esperando para despegar y al que sobrevoló, según confirmó un portavoz de la FAA a Los Ángeles Times.

Según la NBC, el actor, una vez en tierra y en medio de la confusión provocada, se preguntaba si “se suponía que el avión de American estaba debajo del suyo”. Es todo lo que Ford comentó sobre el incidente.

El Boeing 737 de American con 110 pasajeros y seis tripulantes logró salir de forma segura hacia Dallas pocos minutos después del incidente.

Harrison Ford, que es un entusiasta de la aviación y colecciona aviones antiguos, tiene gran experiencia como piloto, lo que no le ha impedido protagonizar varios accidentes. El más reciente fue en marzo de 2015, cuando la avioneta antigua que pilotaba se estrelló en un campo de golf de Santa Mónica después de sufrir una avería en el motor.

En 1999 el helicóptero con el que estaba recibiendo prácticas sufrió un aterrizaje accidentado en el condado de Ventura.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.