aeroespacial
Aeroespacial

La demanda global de carga aérea registró un crecimiento interanual del 6,8%
Miércoles 11-1-2017

Ginebra.- La demanda global de carga aérea en el pasado mes de noviembre registró  un crecimiento del 6,8% interanual (medido en toneladas de carga por kilómetro transportadas, FTK), por debajo del aumento del 8,4% logrado el mes anterior, según los datos hechos públicos este martes por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

No obstante, ese incremento, según la IATA,  es 2,5 veces mayor que el promedio anual de la variación mensual de la última década (2,6%). La capacidad (medida en  AFTK) se contrajo un 4,4% en noviembre.

El buen dato del penúltimo mes del pasado año coincide con el aumento del transporte de materiales de silicio, típicamente usados en bienes de alto valor en el sector de la electrónica y enviados por vía aérea, a lo que se sume un repunte aparente de las exportaciones y el posible impacto de la caída de la naviera Hanjin en agosto.

"El sector de carga aérea registró un excelente comportamiento en noviembre. Y hay señales alentadoras de que este crecimiento continuará en 2017, relacionado, principalmente, con el envío de componentes y productos de alto valor ligados a la electrónica de consumo. Pero el comercio mundial sigue estancado, lo que hace imprescindible que la industria aérea de carga continúe mejorando su propuesta de valor con la implementación de procesos centrados en el cliente moderno", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.