aeroespacial
Aeroespacial

Según la OACI El tráfico mundial de pasajeros creció un 6% en 2016
Miércoles 4-1-2017

Montreal.- El número total de pasajeros transportados en servicios regulares en todo el mundo durante el pasado año alcanzó los 3.700 millones, un 6% más que en 2015, según los datos  preliminares dados a conocer esta semana por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El número de operaciones aumentó aproximadamente hasta los 35 millones en todo el mundo, y el tráfico mundial de pasajeros, expresado en términos de pasajeros-kilómetro (RPK), registró un aumento del 6,3%, con aproximadamente 7.015 millones de RPK. Este crecimiento supone  una desaceleración desde el 7,1% alcanzado en 2015.

Más de la mitad de los turistas del mundo que viajan a través de las fronteras internacionales cada año lo hacen por vía aérea. El avión transporta aproximadamente el 35% del comercio mundial en cuanto a valor. Más del 90% del comercio electrónico internacional entre empresas y consumidores (B2C) fue realizado por el transporte aéreo.

Se estima que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) mundial en 2016 se situará en torno al 2,4%, por debajo del ritmo del 2,9% previsto a principios del año. La revisión se debe al lento crecimiento de las economías avanzadas, a los obstinados precios de los productos básicos, a la debilidad del comercio mundial ya la disminución de los flujos de capital. A pesar de las débiles condiciones económicas, el tráfico global de pasajeros siguió creciendo gracias a las tarifas aéreas más bajas a causa de la caída de los precios del petróleo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.