aeroespacial
Aeroespacial

De la Serna y Armengol, contra el fraude en el descuento de los vuelos a residentes
Miércoles 4-1-2017

Palma.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, coinciden en el objetivo de combatir el fraude en el descuento de los vuelos a los residentes en las islas, durante la reunión mantenida este martes en el Consulado del Mar, en Palma. Ambos acordaron fijar un calendario de reuniones para avanzar en la tarifa plana aérea.

Armengol pidió al ministro que se acelere el trabajo para tener una propuesta sólida para presentar ante la Unión Europea en relación con la tarifa plana, dado que la parte comprometida desde Balears ya ha sido redactada y enviada a Madrid. Se trata de una reivindicación histórica que se ha conseguido desbloquear tras meses de trabajo de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.

De la Serna ha asegurado que “tenemos el compromiso de tratar esta cuestión con el Gobierno autonómico en una reunión este mismo mes de enero, y donde está previsto analizar esta documentación conjuntamente”.

Además, la presidenta balear ha exigido una solución definitiva que elimine la amenaza de reducir el descuento de residentes en las tarifas de grupos. Ahora mismo, tras la petición del Gobierno autonómico, el Ministerio ha paralizado la aplicación de la nueva normativa que debía entrar en vigor el 1 de enero.

Armengol ha asegurado que “tenemos el compromiso del Gobierno del Estado de paralizar esta medida hasta marzo, para que tengamos tiempo de analizarla conjuntamente para encontrar la mejor solución. Y esta solución es una persecución del fraude que se está produciendo, y garantizar el 50% para todos los residentes. Este es el objetivo”.

Según la presidenta, en estos momentos se están realizando reuniones de trabajo de carácter técnico y cada parte está planeando las propuestas para conseguir estos dos objetivos. De la Serna ha reafirmado la voluntad de encontrar una solución conjunta para así mantener el 50% de forma definitiva y ha destacado el compromiso “firme” subvencionar “el descuento de estos viajero”.

La presidenta autonómica también reclamó al titular de Fomento la cogestión aeroportuaria.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.