aeroespacial
Aeroespacial

Según Aviation Safety Network En 2016 la aviación comercial registró 19 accidentes mortales con 325 víctimas
Martes 3-1-2017

Madrid.- Durante el año 2016 la aviación comercial registró un total de 19 accidentes mortales con 325 fallecimientos, lo que hace del pasado año el segundo más seguro de la historia, tanto por el número de accidentes mortales como por el de fallecidos, según el informe provisional hecho público por Aviation Safety Network (ASN).

No se incluye en estas estadísticas el accidente del Tu-154de la Fuerza Aérea rusa del pasado día 25 que causó la muerte de 92 personas, dado que el informe de ASN se basa en todos los accidentes mortales mundiales que afectan a aeronaves civiles con una capacidad mínima de 14 pasajeros.

La mayoría de los accidentes implicaron a vuelos de pasajeros. Según el presidente de ASN, Harro Ranter, el bajo número de accidentes no es una sorpresa: "Desde 1997, el número promedio de accidentes de aviación ha mostrado una disminución constante y persistente, en gran parte gracias a los continuos esfuerzos de las organizaciones de aviación internacionales Como la OACI, la IATA, la Flight Safety Foundation y la industria de la aviación".

El peor accidente del año pasado ocurrió el 28 de noviembre, cuando un avión Avro RJ85 de la compañía boliviana LaMia se estrelló cerca de Medellín, Colombia, como resultado del agotamiento del combustible, ocasionando la muerte de 71 personas.

El número de accidentes incluye dos casos probables de terrorismo. Aunque las investigaciones siguen en curso, las autoridades egipcias declararon que encontraron restos de explosivos tras el accidente de un Airbus A320 de EgyptAir que se estrelló en el mar Mediterráneo en mayo. Antes, en febrero, un pasajero murió cuando una bomba detonó en la cabina de un Airbus A321 que acababa de salir de Mogadiscio, Somalia.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.