aeroespacial
Aeroespacial

Las conclusiones definitivas sobre el accidente del Tu-154, para enero
Jueves 29-12-2016

Moscú.- Las conclusiones definitivas sobre las causas del siniestro del Tu-154 se harán tras el descifrado de las cajas negras, seguramente en el próximo mes de enero, ha informado el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, quien ha dado por finalizada la fase más importante de la operación de búsqueda del avión caído en el mar Negro, según informa Sputnik

El Tu-154 ruso siniestrado el pasado domingo en el mar Negro se destruyó prácticamente por completo, comunicó el ministro. "Al chocar contra la superficie del agua y, posteriormente, el fondo del mar Negro se destruyó prácticamente por completo, algo que, por supuesto, complicó la operación de búsqueda", dijo.

“Hemos concluido hoy la principal fase de la operación conjunta de búsqueda", dijo el ministro, “lo que no significa que la búsqueda haya terminado. La operación sigue en marcha y va a continuar".

Los buzos se sumergieron más de 140 veces en el lugar del siniestro del Tu-154 "Sin embargo, podemos afirmar con alta dosis de seguridad que ya hemos recuperado todo lo que está relacionado con la catástrofe y la investigación para esclarecer sus causas", explicó.

Las conclusiones definitivas sobre las causas del siniestro del Tu-154 se harán tras el descifrado de las cajas negras, dijo Sokolov. "Estas conclusiones se harán solo después de que concluya el descifrado de las cajas negras, es decir del registrador principal de parámetros de vuelo y del registrador de voces en cabina", añadió.

En opinión del ministro, los resultados preliminares del descifrado podrían obtenerse ya en enero. "Les tocará a expertos determinar las causas del siniestro y para este fin se ha creado una comisión técnica especial que podría obtener ya en enero los resultados preliminares del descifrado de las cajas negras", señaló el titular de Transporte.

El Tu-154 ruso siniestrado en el mar Negro se destruyó prácticamente por completo, comunicó el ministro. "Al chocar contra la superficie del agua y, posteriormente, en el fondo del mar Negro se destruyó prácticamente por completo, algo que, por supuesto, complicó la operación de búsqueda", dijo. En cuanto a los fragmentos del avión, motores, tren de aterrizaje, otros elementos, "están recolectados y ahora los reúnen en la costa".

El ministro pidió no divulgar ninguna hipótesis sobre las causas de la catástrofe del avión Tu-154 provenientes de fuentes no oficiales y esperar a la publicación de los resultados de la investigación de la terrible catástrofe aérea. También dijo que los sistemas del avión ruso Tu-154 siniestrado operaban de un modo irregular. "Está claro que los equipos funcionaban con irregularidad; las causas deberán ser esclarecidas por los expertos, con este fin fue creada una comisión técnica especial", dijo.

Precisó que el descifrado de las cajas negras del Tu-154 siniestrado llevará al menos 10 días y las conclusiones sobre los motivos del accidente serán hechas públicas no antes de los próximos 30 días. "Para estudiar todos los parámetros del funcionamiento de los motores y los sistemas de vuelo del avión, para analizar en total el vuelo, se necesita un tiempo de al menos 10 días y confiamos poder ofrecer los resultados definitivos sobre las causas del siniestro en un plazo no inferior a los 30 días", aseguró el ministro.

"Nuestra comisión dispone a día de hoy del registro de información paramétrica y del de grabaciones de voz; desde ayer se lleva a cabo el análisis detallado de sus contenidos y el estudio de los materiales que están en estos registros. Hemos logrado reunir a un gran grupo de profesionales, expertos, y con ayuda de estos especialistas confiamos en descubrir en el tiempo más breve posible las causas de este accidente aéreo", destacó el ministro. Y añadió que la identificación de las víctimas del accidente aéreo cerca de Sochi podría tardar cuatro semanas.

"Hasta la fecha se ha tomado material biológico de los familiares de todos los fallecidos para las pruebas correspondientes y esperamos que las pruebas necesarias se lleven a cabo en el plazo de cuatro semana. Durante la operación, fueron recuperados 19 cuerpos, así como más de 230 fragmentos de las víctimas", dijo Maxim Sokolov.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa ha descartado que existan indicios en los restos recuperados del avión de que los daños registrados hubieran sido causados por una explosión o incendio, según informa la agencia de noticias TASS.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.