aeroespacial
Aeroespacial

Las primeras investigaciones atribuyen a un fallo de los flaps el siniestro del Tu-154
Miércoles 28-12-2016

Moscú.-Tras la recuperación de las cajas negras del Tu-154 ruso que cayó al mar negro el pasado domingo con 92 personas a bordo, los investigadores que estudian las grabaciones de cabina atribuyen la tragedia a un fallo en sus flaps que hizo perder la sustentación del avión.

La web rusa Life News, recogiendo fuentes próximas a la investigación, ofreció la última conversación entre los pilotos del avión, que se interrumpe cuando uno de ellos exclama: 'los flap, ¡mierda!”. Posteriormente, se escucha un grito: “¡Capitán, estamos cayendo!".

El vicepresidente de la Federación de Aficionados a la Aviación de Rusia y expiloto de pruebas,  Víktor Zabolotski, indicó a Life News que, cuando un avión presenta problemas con los flaps, dispositivos del ala ajustables en vuelo que aumentan la sustentación del ala de un avión, resulta fácil perder el control del aparato. En esos momentos "un ala tendría más sustentación que la otra y el avión comenzaría a tambalearse", explica Zabolotski, quien añade que la pérdida de esos flaps genera fuerzas potentes que dificultan enormemente el control del avión.

Por otra parte, la agencia de noicias Interfax, citando también fuentes cercanas al equipo investigador, achacaba a un fallo de los flaps la possible caída del avión, según recoge Reuters.

De confirmarse  ese fallo técnico, pondría en duda el futuro de los Tu-154, que han registrado ocho accidents en los 15 últimos años y que siguen siendo utilizados asiduamente por el Gobierno ruso, aunque no por las principales compañías aéreas comerciales del país.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.