aeroespacial
Aeroespacial

AESA, con el consorcio europeo Safeclouds para la mejora de la seguridad aérea
Martes 27-12-2016

Madrid.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha firmado junto con otros quince organismos europeos el Acuerdo del Consorcio Safeclouds, un proyecto para desarrollar soluciones de análisis de datos para proporcionar nuevas capacidades a los distintos agentes de aviación involucrados con el objetivo de mejorar la seguridad.

SafeClouds es el último proyecto focalizado en la seguridad concedido por la Comisión Europea como parte del programa Horizonte 2020 y reúne un consorcio que combina líneas aéreas, proveedores de servicios de navegación aérea, autoridades e instituciones de investigación.

Aprovechando la combinación de las habilidades de los distintos miembros del equipo, el proyecto contemplará nuevas formas de procesamiento de una gran cantidad de datos para identificar puntos de conflicto -hotspots- de seguridad, proporcionar análisis predictivo de varios eventos de seguridad y apoyar a las autoridades para tener un conocimiento más profundo de los distintos niveles de seguridad.

SafeClouds cubrirá una amplia gama de tecnologías, buscando administrar y fusionar datos de una variedad de fuentes y configurar arquitecturas específicas de almacenamiento y computación. SafeClouds también desarrollará tecnologías específicas para asegurar que los análisis de datos se puedan realizar manteniendo la confidencialidad de los datos, explorando técnicas de computación seguras que permitan comparativas de mercado "ciegas" -blind benchmarking- en toda la industria.

El consorcio SafeClouds está coordinado por el instituto de investigación Innaxis y además de AESA está integrado por: Fraunhofer ITWM,  TADOREA Innovación, CRIDA -Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM, LFV-, Luftfartsverket, Norwegian Air Shuttle, Pegasus Airlines, Iberia, Air Europa, Vueling, la Universidad de Tecnología de Delft, la Universidad Técnica de Munich, la Universidad de Linköping,  Eurocontrol y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Las tecnologías de SafeClouds serán entregadas e implementadas progresivamente durante los próximos años. El compromiso con otros programas de investigación e innovación tecnológica ayudará a un despliegue efectivo e impactante de las distintas soluciones.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.