aeroespacial
Aeroespacial

Los vigilantes de El Prat convocan nueva huelga
Martes 5-9-2017

Barcelona.- Los trabajadores seguridad de Eulen en el aeropuerto barcelonés de El Prat decidieron este lunes desconvocar la huelga prevista para este viernes y convocar una nueva huelga a partir del viernes 6 de octubre para exigir a la empresa que cumpla con el laudo arbitral obligatorio, aunque ellos no están de acuerdo con el mismo.

Los trabajadores, reunidos en asamblea, rechazaron por unanimidad el contenido del laudo, que obliga a la empresa a pagar un complemento salarial de 200 euros en 12 pagas, pero exigen que Eulen lo cumpla porque, según denuncian, no se está garantizando que los vigilantes puedan tener pausas para comer o para ir al lavabo durante su jornada laboral.

"Queremos que se cumpla aquello que no queremos, pero que es a lo único a lo que nos podemos acoger y no se está cumpliendo", indicó el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, al término de la asamblea. Además, señaló que a esto hay que sumarle la "presión" que reciben los vigilantes por parte de los "mandos intermedios" de Eulen en El Prat, que utilizan a la Guardia Civil para ejercer un mayor control sobre los trabajadores."Cuando un trabajador deja su puesto para ir al baño, una responsable de Eulen pide a la Guardia Civil que le denuncie por abandono del puesto de trabajo", aseguró Giménez, quien calificó de "inhumano" el trato que reciben los vigilantes.

"Cuando un trabajador deja su puesto para ir al baño, una responsable de Eulen pide a la Guardia Civil que le denuncie por abandono del puesto de trabajo", aseguró Giménez, quien calificó de "inhumano" el trato que reciben los vigilantes.

Giménez espera que este mes, hasta la próxima huelga, sirva para llegar a un acuerdo con la empresa y ha reclamado que Aena vuelva a la mesa de negociaciones para que se comprometa a respetar las mejoras que incluye el convenio en futuras licitaciones.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.