aeroespacial
Aeroespacial

Comisión de Fomento La oposición pide a De la Serna en el Congreso que cese a Vargas en Aena
Jueves 31-8-2017

Madrid.- Varios grupos parlamentarios de la oposición al Gobierno del PP han pedido este miércoles a la cara del ministro Íñigo de la Serna en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que cese a José Manuel Vargas en la presidencia de Aena, durante la comparecencia para que explicara el caos de este verano en el aeropuerto de El Prat.

El ministro había solicitado explicar la situación en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a lo largo del verano de 2017, petición que coincidía con la de prácticamente todos los grupos parlamentarios de la oposición: socialista, de  de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ciudadanos, Mixto y de Esquerra Repubicana

El ministro, tras hacer una cronología de los hechos, responsabilizó a la inflexibilidad de los trabajadores de seguridad en las negociaciones con su empresa, Eulen, y con la Generalitat. Y concluyó que “Fomento y Aena han hecho todo lo posible para resolver el conflicto” añadiendo su apoyo a la gestión de Aena en el mismo.  

Esto encendió a la representante catalana del Grupo Socialista, Mercè Perea, quien resaltó la “nefasta gestión del presidente de Aena y su dejación de funciones” durante el conflicto. Y añadió: “el ministro debe exigir responsabilidades al presidente de Aena”.

“El presidente de Aena ha sido desleal al servicio público y ha sido desleal con usted”, le dijo al ministro la diputada socialista, quien añadió: lo del presidente de Aena no tiene nombre”. Y concluyó: le hemos exigido que le cese por deslealtad al Gobierno de la nación”.

Había iniciado el turno de intervenciones después de la del ministro el representante del PDCAT en el Grupo Mixto, Carles Campuzano, quien señaló un grave error en la actuación de Fomento y Aena al “considerarse ajenos al conflicto”, para decirle a la cara al ministro de inmediato: “le exigimos que cese al presidente de Aena”.

A la misma conclusión llegó el representante de Podemos, Félix Alonso, quien tras reiterar la petición de su grupo de que se investigue la privatización de Aena, concluyó solicitándole al ministro: “le pedimos que cese a Vargas”.        

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.