aeroespacial
Aeroespacial

Aena pagará más de un millón de euros por la retirada de aeronaves inutilizadas en El Prat
Viernes 28-4-2017

Madrid.- Aena ha convocado concurso para el suministro de material para retirada de aeronaves inutilizadas por un importe de hasta  1.150.000 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El lugar de ejecución, según indica la convocatoria es Barcelona, por lo que se supone que las aeronaves a retirar se encuentran en el aeropuerto de El Prat. a mediados del pasado mes de septiembre, la directora del aeropuerto de barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, hacía saber a través del BOE que en dicho aeródromo se hallaban supuestamente abandonadas desde el siglo pasado cuatro aeronaves y otra más desde hace ocho años.

Todas estas aeronaves, de propietario desconocido, se encontraban en situación de supuesto abandono y evidente deterioro material en el aeropuerto catalán, cuatro de ellas desde fecha no identificada, pero desde luego desde antes del año 2001. Se trataba de

- una Piper  modelo PA31, matrícula EC-CDS,

- una Fairchild modelo SW4, matrícula EC-EZE,

- otra  Fairchild modelo SW4, matrícula EC-FPC y

- otra Fairchild modelo SW4, matrícula EC-EZD.

También se encontraba en condiciones similares, pero ésta desde el 10 de agosto de 2009, una aeronave modelo MD87, matrícula EC-KJI.

A los efectos de la legislación vigente, si transcurrido el plazo de un año desde la fecha del hallazgo sin que concurra reclamación del propietario, se estimará la presunción legal de abandono. Y si la aeronave o sus restos no pudieran conservarse, o hubieren transcurrido los plazos, serán vendidos en pública subasta y su importe quedará en beneficio del Estado, deducidos los gastos y el premio, en su caso.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.