aeroespacial
Aeroespacial

Saerco, implicada en la “Operación Lezo”, asumirá a partir del día 5 el SDP de Barajas
Viernes 28-4-2017

Madrid.- Saerco, la empresa registrada la pasada semana por la Guardia Civil y cuyo responsable máximo, Ildefonso de Miguel,  ha sido detenido en el marco de la “Operación Lezo”,  será la responsable desde el próximo día 5 del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según indica CSIF-Aena.

Aena sacó a concurso a comienzos de junio del pasado año el contrato del SDP en las terminales 1,2, 3 y 4 del aeropuerto madrileño, que hasta entonces  realizaba la empresa pública del Ministerio de Fomento Ineco, por tres años y un importe de hasta 11,6 millones de euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Otra empresa del mismo Departamento ministerial, Enaire, no concurrió a la licitación con gran sorpresa de sus trabajadores, los controladores integrados en el sindicato Usca.  Aena adjudicó el contrato a Saerco, empresa  a la que ya le fueron adjudicadas con sorpresa  tres torres de control en aeropuertos canarios años antes.

Ahora,  al margen de la “Operación Lezo” en la que se ha visto envuelta esta empresa  y con la detención de su máximo responsable, Aena se dispone a hacer  “la transición del servicio”, para lo que ha presentado a AESA toda la documentación requerida, solicitando como fecha del cambio de proveedor las 00:00 horas del próximo viernes.

Saerco, según manifiesta CSIF-Aena, se va a poner en los próximos días en contacto con los trabajadores que prestaban hasta ahora este servicio como integrantes de la empresa pública Ineco, para “iniciar los trámites de su contratación y alta”.   

 




Aeroespacial

Luis Guil Pijuan
28/04/2017 #1
Si en su momento Enaire no concurrió a la licitación del Servicio de Dirección de Rampa (SDP) en Barajas, fue, y me resulta extrañísimo que fuera una gran sorpresa para sus trabajadores, sencillamente porque por el Artículo 2, Apartado a), del RDL 1/2010 que entró en vigor con la Ley 9/2010 de 14 de abril, los Servicios de Navegación Aérea que prestaban los Controladores Aéreo en las Torres de Control, por Ley fueron transferidos a los trabajadores de las empresa que en dichos aeropuertos prestaran los Servicios de Transito Aéreo, en el caso de Barajas a INECO. Si verdaderamente resulta sorprendente a la vista del RDL 1/2010, aprobado casi por unanimidad por los Paralamentarios Españoles ....??????, que entró en vigor con la Ley 9/2010 de 14 de abril, el que ahora Aena haya adjudicado el contrato de los SDP de Barajasa a Saerco, lo sorprendente en aviación, y yo díría que algo más que terrorífico, es el hecho de años antes el haberles adjudicado esas que no AESA, que quede claro, tres Torres de Control en los aeropuertos canarios. Saludos Luis Guil



Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.