aeroespacial
Aeroespacial

El día 30 concluye el plazo para la enajenación definitiva del aeropuerto de Ciudad Real
Lunes 10-4-2017

Ciudad Real.- El próximo día 30 vence el plazo concedido por el Juzgado de Primera  Instancia y de lo Mercantil de Ciudad Real a la empresa CR International Airport, SL para firmar la escritura notarial de compraventa del aeropuerto manchego y efectuar el resto del pago hasta los 42.150.000 euros (75% del importe total) por parte de la adjudicataria.    

Según el auto judicial de 20 de abril del pasado año,  

 -  se concedió un plazo de cuatro meses a la adjudicataria provisional para el abono del resto de la cantidad hasta completar el 5% de la cantidad ofrecida (56.200.000 euros);

-   en un plazo máximo de 12 meses, contados a partir del mes de mayo de  2016 (mes incluido), la escritura notarial de compraventa deberá estar terminada y abonada por parte de la compradora el 75% restante del precio ofrecido hasta completar el 80% según lo establecido en el auto de 23 de febrero de 2016;

-  deberá dictarse el auto final de adjudicación y cancelación de cargas según lo establecido en dicho auto una vez elaborada la escritura y previo pago por parte de la adjudicataria provisional del 100% del precio ofrecido  (56.200.000).

De esta forma, ocho años después de que se declarara el concurso de la compañía que construyó el aeropuerto de Ciudad Real, quedará concluido con éxito, según el juez, el proceso de venta directa, “ajustándose el precio ofrecido al mínimo establecido en el auto de 23 de febrero de 2016, al ser la suma ofrecida superior a los 50.000.000 de euros, en concreto la suma de 56.200.000 de euros, debiéndose conjugar debidamente no solo la oferta dineraria ofrecida, sino poniendo también en valor el importe económico de la inversión prevista por la compradora para poner en marcha su proyecto, así como la creación de empleo directos e indirectos, y el consiguiente impulso económico para nuestro país, nuestra región, y los municipios cercanos, según el proyecto de viabilidad presentado por la compradora, con una inversión prevista de 579 millones , y una creación de 7.716 puestos de trabajo directos e indirectos en 10 años”.

El segoviano Rafael Gómez Arribas, ingeniero aeronáutico y abogado, uno de los tres empresarios promotores del proyecto, en declaraciones al diario Vozpopuli aseguró su decisión de pagar dentro del plazo los 56.200.000 euros para no perder los seis millones que llevan invertidos.

También negó que solicitaran un aplazamiento del pago. “Es una posibilidad que existe, pero no se ha pedido, en absoluto. Se está contemplando poder pagar el 100%, no aplazar ni siquiera el 20% que permitiría el auto de adjudicación porque habría que establecer una condición resolutoria explícita en la escritura que tiene un coste fiscal tremendo”, señala el empresario.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.