aeroespacial
Aeroespacial

China reorganiza los aeropuertos próximos a Pekín
Jueves 6-4-2017

Pekín.- El aeropuerto de la capital china ofrecerá vuelos internacionales, las aerolíneas de bajo coste saldrán desde Hebei y los vuelos de carga desde Tianjin, anunció este jueves la Dirección de Aviación Civil del país, según publica el diario chino El Pueblo en Línea.

"Pekín será un centro internacional de aviación, mientras que sus actuales vuelos nacionales serán transferidos a las dos bases vecinas en el municipio de Tianjin y la provincia de Hebei.

Los aeropuertos de la región estarán conectados por trenes de alta velocidad y ferrocarriles urbanos”, dijo Feng Zhenglin, jefe de la Administración de Aviación Civil de China.

El aeropuerto internacional Zhengding de Shijiazhuang, en la vecina provincia de Hebei, ha visto un aumento del 50% de pasajeros provenientes de Pekín durante los tres días de vacaciones del Festival Qingming, en comparación con el año pasado. “Cerca de 1.500 pasajeros de Pekín despegaron desde Hebei este día festivo", dijo Cheng Shanshan, portavoz del aeropuerto.

Algunas aerolíneas nacionales, especialmente muchas que realizaban vuelos desde el aeropuerto internacional de Pekín a ciudades de segundo y tercer nivel, serán trasladadas a los aeropuertos de Shijiazhuang y Tianjin, según Feng Zhenglin, jefe de la Administración de Aviación Civil de China.

Los dos aeropuertos formarán un grupo de clase mundial estableciendo en la región Pekín-Tianjin-Hebei para promover el desarrollo integrado, de acuerdo con una guía para el desarrollo coordinado de la aviación civil en la región planificada a finales del año pasado.

Según la directriz, el aeropuerto de Tianjin se convertirá en un centro internacional para el transporte aéreo de mercancías, mientras que el aeropuerto de Hebei servirá principalmente a las compañías aéreas de bajo coste.

Pekín prestará servicios principalmente a las aerolíneas internacionales cuando se complete el segundo mayor aeropuerto de la capital en 2019, dijo el principal funcionario de aviación civil de China.

Según Feng, los dos aeropuertos existentes en Pekín han alcanzado su techo de capacidad.

"Durante las horas pico, el aeropuerto internacional de Pekín tiene que controlar el aterrizaje de un avión y el despegue de otro cada 49 segundos de media", dijo Feng.

La capital ha empezado a construir un nuevo aeropuerto civil -el de Daxing- en un área limítrofe entre el distrito de Daxing de Pekín y la ciudad de Langfang en Hebei. Cuando esté finalizado en 2019, el aeropuerto servirá principalmente a las líneas aéreas internacionales, junto con los aeropuertos existentes de la capital.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.