aeroespacial
Aeroespacial

Murcia saca este mes a concurso el aeropuerto de Corvera
Jueves 16-3-2017

Murcia.- El Gobierno regional de Murcia sacará a licitación este mes el contrato para la concesión de la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Así lo anunció este miércoles el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se autorizó la celebración de este contrato, que tendrá una vigencia de 25 años.

El consejero subrayó que el objetivo del Gobierno regional es “no retrasar ni un día más la licitación del Aeropuerto Internacional, una infraestructura que es clave para el desarrollo de la Región, que está completamente terminada y preparada para operar de forma inmediata y que aportará múltiples beneficios”.

“Es el momento de sacar ya a licitación los pliegos”, insistió el responsable autonómico de Fomento, quien afirmó que “la mejor manera de defender el interés general de los murcianos es sacarlo a licitación y ponerlo en funcionamiento cuanto antes para poder contar con un aeropuerto competitivo”.

Rivera destacó que se trata de un concurso público que “garantizará la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de todos los licitadores que presenten sus ofertas”.

Los pliegos del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia se enviarán para su publicación en el Boletín Oficial del Estado y el Diario Oficial de la Unión Europea para “iniciar cuanto antes su licitación”, en la que “se valorará la calidad de las ofertas y la experiencia de los licitadores en el sector aeroportuario”.

El consejero señaló que la licitación del Aeropuerto Internacional tiene dos objetivos prioritarios, “encontrar al mejor gestor para el aeropuerto y el que ofrezca un mayor canon para que los murcianos podamos recuperar cuanto antes la inversión realizada en esta infraestructura”, que se encuentra en posesión de la Administración regional desde el 23 de marzo de 2016.

El procedimiento de adjudicación del contrato de concesión se desarrollará en dos fases. La primera se centrará en valorar la capacidad técnica y experiencia del licitador en la gestión de algún servicio aeroportuario, así como su capacidad económico-financiera. También se verificará que cumplen con todos los requisitos exigidos y aquellos que lo hagan pasarán a la siguiente fase. La segunda parte consistirá en valorar las ofertas técnicas y económicas de los licitadores.

De este proceso saldrá el nuevo adjudicatario del aeropuerto, que gestionará toda la infraestructura y que incluye la pista, los edificios, las instalaciones y los locales comerciales asociados a la actividad aeroportuaria, así como la urbanización y parcelas que se encuentran dentro del recinto del aeropuerto.

La apertura y puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional aumentará de forma importante la oferta de vuelos en la Región, atraerá más turistas nacionales e internacionales y supondrá nuevas inversiones para mejorar la oferta de servicios turísticos y de empresas logísticas en el entorno del aeropuerto.

La puesta en marcha de esta infraestructura incrementará en 800.000 la llegada de turistas internacionales en un plazo de cuatro años desde su apertura, lo que va a suponer un incremento de 3,5 puntos del Producto Interior Bruto, que se corresponde con un crecimiento de 1.000 millones de euros y la creación de 20.000 empleos, según datos de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.




Aeroespacial

Mia Masdeu
17/03/2017 #2
"La apertura y puesta en funcionamiento del Aeropuerto ... ..aumentará de forma importante la oferta de vuelos ...atraerá más turistas ...nuevas inversiones de servicios turísticos y de empresas logísticas " Tomemos nota de este paraíso. En 2020 compararemos. ¿Estará el Sr. Rivera para comentar, responder, presentar resultados?


Mia Masdeu
17/03/2017 #1
"La apertura y puesta en funcionamiento del Aeropuerto ... ..aumentará de forma importante la oferta de vuelos ...atraerá más turistas ...nuevas inversiones de servicios turísticos y de empresas logísticas " Tomemos nota de este paraíso. En 2020 compararemos. ¿Estará el Sr. Rivera para comentar, responder, presentar resultados?



Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.