aeroespacial
Aeroespacial

Los diez aeropuertos con más pasajeros del mundo
12-3-2017

Montreal.- Tres aeropuertos norteamericanos, tres chinos, dos europeos, uno japonés y otro de Oriente Medio fueron los top ten del mundo en 2016 por volumen de pasajeros, según el informe preliminar anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

1.- El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (EE UU) registró el pasado año más de 104 millones de pasajeros, lo que convierte en el aeropuerto con mayor tráfico de viajeros del mundo, título que ostenta ininterrumpidamente desde hace 19 años.

2.- En segundo lugar, con más de 94 millones de pasajeros y un aumento del 5% durante el año 2016, está el aeropuerto internacional de Pekín-Capital.

3.- El aeropuerto internacional de Dubai, en Emirados Árabes Unidos (EAU), conservó el tercer puesto. El año pasado, más de 83 millones de pasajeros pasaron  por esa terminal aérea, un 7% más de los que lo hicieron en el 2015. Es el aeropuerto más transitado de Oriente Medio

4.- Con casi 81 millones de pasajeros y un incremento del  8% respecto al año anterior, el aeropuerto internacional de Los Ángeles, California  ha saltado del séptimo al cuarto lugar.

5.- El quinto lugar lo ocupa el aeropuerto internacional Haneda, en Tokyo, por el que pasaron  más de 79 millones de pasajeros en 2016.

6.- Otro aeropuerto norteamericano, el mayor de Chicago, el O'Hare, registró más de 78 millones de pasajeros en el 2016, con un incremento del 2%, lo que le hizo pasar del cuarto al sexto lugar del ranking.

7.- El primer aeropuerto europeo de la clasificación es el londinense Heathrow, que alcanzó los 75,7 millones de viajeros con un incremento  del 1% respecto al año anterior, perdiendo un puesto, ya que cae del sexto al séptimo lugar del ranking mundial.

8.- El octavo lugar lo conserva  el aeropuerto de Hong Kong, con más de 70 millones de pasajeros y un aumento del 3% en relación a 2015.

9.- Al puesto noveno accede desde la posición número 13 el aeropuerto Internacional de Shanghai-Pudong con más de 66 millones de pasajeros y un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

10.- Finalmente, cierra la lista de los top ten otro aeropuerto europeo, el Charles de Gaulle de París, que el año pasado registró 65,9 millones de pasajeros y un incremento del 0,3%.

Entre los europeos, destacan por detrás de Heathrow y Paris-Charles de Gaulle, el holandés de Amsterdam-Schiphol con 63,6 millones de viajeros y un crecimiento del 9,2%; Francfort, que con 60,7 millones de pasajeros, mantiene su posición a pesar del descenso del 0,4%; Estambul-Ataturk, en el quinto puesto con 60 millones de viajeros y un incremento del 2,1%.

De los españoles, el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con 50,4 millones y un crecimiento del 7,7% y Barcelona-El Prat, con 44,1 millones de viajeros y una subida del 11,2%, ocupan el séptimo y noveno puestos, respectivamente, con unos incrementos respecto al año pasado de los más importantes. 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.