aeroespacial
Aeroespacial

Fomento enfría la ampliación de la privatización de Aena
Lunes 9-1-2017

Madrid.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que hace un mes agitó las aguas de una nueva ampliación de la privatización de Aena animando al Gobierno a que “analizara esa posibilidad”, ha asegurado este lunes que “no está prevista en el corto plazo. No está prevista”, insistió.

De la Serna, al que sin duda volverán a preguntarle este martes durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press por una eventual ampliación de la empresa pública gestora de la red de aeropuertos españoles, ha sido interrogado esta mañana por el mismo asunto en la rueda de prensa de presentación del Plan de Inversiones de Accesibilidad portuaria 2017-2021.

“No está previsto un avance en la privatización de Aena en el corto plazo", ha respondido a la pregunta de los periodistas. ¿Qué ha cambiado en menos de un mes? El pasado día 12, durante su intervención en 'Los Desayunos de TVE' y a la misma pregunta, el ministro De la Serna se mostró más decidido y resuelto: “el Gobierno tendría que analizar la posibilidad” de ampliar la privatización de Aena”, dijo entonces.

“De momento, no hay una decisión tomada. Tampoco hay ninguna intención del Gobierno de hacer ni dar un paso en esa línea”, añadió. Pero aludió indirectamente a esa posibilidad de ampliar la privatización de Aena apoyándose en su necesidad de crecimiento y proyección internacional.

Esto ya lo había dicho más claramente unos días antes en una entrevista en la Cadena Cope. El pasado 21 de noviembre, apenas dos semanas después de tomar posesión de su nuevo cargo, el flamante ministro de Fomento ya avanzó que estudiaba la posibilidad de ampliar la privatización de Aena en función del proceso firme de expansión internacional de la empresa pública gestora de los aeropuertos españoles.

“Una de las cosas que están sobre la mesa es la posibilidad de ampliar el tramo [de privatización] y también la de iniciar un proceso firme de expansión internacional. Puede que este proceso de expansión internacional esté íntimamente ligado a lo primero, es decir, que sin un mayor grado de privatización sea difícil competir con otros en el exterior”. Ahora parece que la ha guardado en el cajón.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.