aeroespacial
Aeroespacial

Convenio hispano-mexicano en materia de infraestructuras y transporte
Lunes 9-6-2014

Firma del convenioMadrid.- Con ocasión de la visita oficial a nuestro país del presidente de México, Enrique Peña, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Comunicaciones y Transporte mexicano, Gerardo Ruiz, han firmado hoy en el Palacio de Viana un convenio de colaboración en materia de infraestructuras y transporte.

El objetivo del acuerdo es promover y consolidar la cooperación de ambos países, entre otras,  en infraestructuras aeroportuarias, en transporte aéreo, así como en nuevas tecnologías aplicadas a mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia en los distintos modos de transporte.

Para el cumplimiento de los objetivos se podrán utilizar como formas de cooperación el intercambio de informaciones, experiencias e investigaciones relacionadas con las áreas indicadas; la asesoría y asistencia técnica en la preparación de proyectos; la investigación y el

desarrollo tecnológico; el intercambio de expertos; la organización de reuniones, simposios, talleres y conferencias; programas de formación; y proyectos piloto, entre otras que se puedan acordar entre ambas partes.

Asimismo, se creará un Grupo de Alto Nivel encabezado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta.



 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.