aeroespacial
Aeroespacial

Exámenes de técnicos de mantenimiento de globos y veleros
Lunes 20-3-2017

Madrid.- Por una Resolución de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea publicada la pasada semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se convocan para este año  exámenes de Técnico de mantenimiento de globos, veleros y motoveleros.

Quienes aspiren a la obtención de una licencia de técnico de mantenimiento de globos, veleros y motoveleros deberá superar los exámenes correspondientes y deberán tener una edad mínima de 18 años cumplidos en la fecha límite de presentación de instancias.

Para el mantenimiento en aeronaves propias se requiere un año de experiencia justificando al menos cinco revisiones anuales y/o equivalentes, o cinco años como piloto propietario/usuario de la aeronave (justificado mediante certificado de matrícula / cuaderno de la aeronave / cartilla de vuelos).

Para el mantenimiento a terceros, se precisan dos años de experiencia para aspirantes que procedan de Centros de formación con cursos reconocidos (especialidad de Mecánica), tres años para aspirantes que hayan superado los estudios de FP II / Ciclo Formativo de Grado Superior (especialidad de Mecánica) y cinco años en mantenimiento de aeronaves (rama Mecánica) para aspirantes que no justifiquen una formación específica.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.