aeroespacial
Aeroespacial

Carmen Librero, candidata a la Dirección General de Eurocontrol
Miércoles 8-3-2017

Madrid.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la inauguración del World ATM Congress celebrada este martes, avanzó la candidatura de la ingeniero aeronáutico y actual secretaria de Transportes, Carmen Librero, para la Dirección General de Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, con sede en Bruselas.   

El ministro presentó a Librero como la persona ideal para luchar a partir del 1 de enero próximo por el cielo único europeo y por los próximos desafíos que se presentan a la navegación aérea europea.

La Dirección General de Eurocontrol la ostenta actualmente, desde el 1 de enero de 2013 hasta el próximo 31 de diciembre, el alemán Frank Brenner. Ya otro ingeniero aeronáutico español, Víctor  Aguado, ocupó la Dirección General de Eurocontrol desde el 1 de enero de 2001 al 31 de diciembre de 2007.  

Librero, de 59 años, pertenece al Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos del Estado. Ha sido jefa de la División de Planificación y Control de Gestión de Navegación Aérea, jefa del Gabinete de la Dirección General de Navegación Aérea y del presidente de Aena y directora de Planificación, Control Económico y de Gestión, así como directora de Ingeniería y Explotación Técnica de Regulación Aérea.

En 2008 fue nombrada directora general de Navegación Aérea, cargo del que fue removida en el verano de 2011, para ocupar un puesto en el Consejo de Transportes de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, meses después del conflicto con los controladores aéreos que supuso a primeros de diciembre de 2010 el cierre del espacio aéreo español, la militarización del control aéreo y la declaración del estado de alarma, hecho sin precedentes en la moderna historia española.

A comienzos del 2012, con la llegada al Gobierno del PP, Librero, que rechazó en un principio el ofrecimiento hecho por el entonces secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, para que ocupara el cargo actual de secretaria general de Transportes, se plegó finalmente al requerimiento de la nueva ministra Ana Pastor en una llamada telefónica a Bruselas, ciudad a la que ahora podría regresar como  directora general de Eurocontrol.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.