aeroespacial
Aeroespacial

Los trabajadores de Boeing en Carolina del Sur rechazan la sindicación
Jueves 16-2-2017

Seattle.- Los trabajadores de Boeing en la planta de Carolina del Sur han rechazado sindicarse, según los resultados de la votación llevada a cabo este miércoles.  El 74% de los 2.828 trabajadores que votaron lo hicieron en contra de afiliarse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), según informa la agencia Reuters.

La votación secreta, realizada por la National Labour Relations Board (NLRB) en los centros de votación en toda la planta de North Charleston, fue la primera en Boeing y una prueba de alto perfil para el trabajo organizado en el estado más antisindical del país.

En un comunicado, Mike Evans, máximo representante de IAM, dijo: "Estamos decepcionados de que los trabajadores de Boeing  en carolina del Sur no tengan la oportunidad de ver todos los beneficios que vienen con la representación sindical".

Los resultados se producen justo antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, visite la planta de Boeing en Carolina del Sur este viernes, con ocasión de la presentación por parte del constructor aeronáutico norteamericano de su primer B 787-10, la versión mayor de su Dreamliner.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.