aeroespacial
Aeroespacial

Resource Group busca en Barcelona pilotos comerciales para líneas aéreas chinas
Martes 10-1-2017

Barcelona.- Resource Group busca pilotos comerciales para  líneas aéreas chinas y para ello  el próximo día 19 celebra en Barcelona una Jornada de Puertas Abiertas de presentación de esa convocatoria.

Las aerolíneas chinas están creciendo a gran velocidad, y sus ratios de crecimiento se encuentran entre los más rápidos del mundo. Se estima que a lo largo de los próximos 20 años China necesitará más de 100.000 nuevos pilotos, es decir, más de 5.000 por año. Los programas de entrenamiento de pilotos en China no están siendo capaces de cubrir esta creciente demanda y los capitanes experimentados escasean.

Como resultado, las aerolíneas chinas están buscando pilotos en el extranjero y algunas de las condiciones que ofrecen son muy atractivas, por ejemplo;

- Un salario de hasta 300.000 dólares al año después de impuestos

- Hasta 3.000 dólares adicionales al mes como subsidio para vivienda, fondo familiar, costes de transporte, subsidio de viaje, horas extras, además de otros beneficios adicionales.

- Subsidios educativos.

- 4 posibles opciones de rotación incluyendo la opción 1 mes on / 1 mes off.

Trabajar en China se está volviendo cada vez más atractivo ya que muchos pilotos consiguen trabajar menos horas con un sueldo mayor. “Por todo el mundo, encontramos casos de pilotos que volaban entre 80 y 100 horas al mes que ahora están volando 50 horas al mes en China y aunque su tiempo de vuelo se ha reducido hasta casi la mitad, su salario prácticamente se ha triplicado, facilitando un mejor equilibrio entre su vida y su trabajo”, aseguran desde Resource Group.

No es probable que esta tendencia cambie a corto plazo. Según la IATA, en los próximos 20 años, se prevé que China supere a EE.UU. y se constituya como el mayor mercado de pasajeros del mundo, tanto a nivel internacional como nacional. Las aerolíneas chinas son también uno de los principales compradores tanto de Boeing como de Airbus, con una cartera de más de 1.000 aviones, lo que está aumentando la ya de por sí elevada demanda de pilotos, una demanda que China por sí misma tiene dificultades para cubrir.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el próximo día 19 en la Gran Via de les Corts Catalanes, 774, en Barcelona.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.