aeroespacial
Aeroespacial

Una ex oficial de la CIA y un veterano astronauta de la Nasa viajarán a la ISS en 2018
8-1-2017

Houston.- La Nasa ha elegido al veterano Andrew Feustel y a la novel Jeanette Epps, para formar parte de la tripulación de próximas misiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2018.

Feustel viajará a la ISS en marzo de 2018 para su primera misión de larga duración y servirá como Ingeniero de Vuelo de la Expedición 55, y más tarde como Comandante de la Expedición 56.

Por su parte, Epps se convertirá en el primer miembro afroamericano que formará parte de la tripulación de la ISS cuando sea lanzada en su primer vuelo espacial en 2018. Se unirá a Feustel como Ingeniero de Vuelo de la Expedición 56 y permanecerá a bordo como miembro de la Expedición 57.

"Cada tripulación de la ISS aporta algo diferente y Drew y Jeanette tienen mucho que ofrecer", dijo Chris Cassidy, jefe de la oficina de astronautas en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston. "La Estación Espacial se beneficiará de tenerlos a bordo", añadió.

Natural de Lake Orion, Michigan, Feustel fue seleccionado como parte de la clase de astronautas del 2000 y, en 2009 voló en el Transbordador Espacial Atlantis para la última misión de servicio al Telescopio Espacial Hubble de la Nasa. Hizo su primer viaje a la ISS en 2011 como miembro de la tripulación STS-134 en la última misión del Transbordador Espacial Endeavour.

Feustel tiene una licenciatura en Ciencias de la Tierra y un máster en Geofísica por la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana. En 1995, completó su doctorado en Ciencias Geológicas, con una especialización en sismología, por la Universidad de Queen en Kingston, Ontario, Canadá.

Epps obtuvo una licenciatura en Física en 1992 en LeMoyne College en su ciudad natal de Syracuse, Nueva York. Llegó a completar su doctorado en Ciencias en 1994 y otro en ingeniería aeroespacial por la Universidad de Maryland en el año 2000..

Mientras obtenía su doctorado, Epps formó parte de un tipo de proyecto para estudiantes investigadores de la Nasa, acreditándose la autoría de varios artículos en revistas y conferencias sobre su investigación. Después de terminar la universidad, pasó a trabajar en un laboratorio de investigación durante más de dos años y fue coautora de varias patentes antes de ser reclutada por la Agencia Central de Inteligencia. Pasó siete años como oficial de inteligencia técnica de la CIA antes de ser elegida como miembro de la clase de astronautas 2009 de la Nasa.

Feustel y Epps se unirán a una larga y distinguida línea de astronautas que han formado parte de las tripulaciones de la ISS desde noviembre de 2000. Con la ayuda de los más de 200 astronautas que la han visitado, la Estación Espacial nos permite probar las nuevas tecnologías y hacer avances en la investigación que no son posibles en la Tierra. La convergencia entre la ciencia, la tecnología y la innovación humana proporciona un trampolín para el próximo gran paso en la exploración de la Nasa, incluyendo el viaje a Marte.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.