aeroespacial
Aeroespacial

Fomento Convocadas 16 plazas de Operaciones Aéreas y 7 de Navegación
Miércoles 4-1-2017

Madrid.- Por sendas Resoluciones de la Subsecretaría del Ministerio de Fomento, que este miércoles ha publicado el BOE, se convocan oposiciones para cubrir 23 plazas de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento,  16 para la especialidad Operaciones Aéreas y otras 7 para  especialidad Navegación Aérea.

De las 16 primeras,  tres plazas son con el perfil de controlador de aeródromo (habilitaciones ADV y/o ADI), dos plazas con el perfil de controlador de aproximación (habilitaciones APP y/o APS) y dos plazas con el perfil de controlador de área. Si en alguno de los perfiles quedaran sin cubrir plazas, éstas se podrán acumular a los otros perfiles según el siguiente orden de prelación: control de área a control de aproximación, y control de aproximación a control de aeródromo. Si se produjeran vacantes en el perfil de control de aeródromo, se acumularían a control de área.

La distribución de 7 plazas para Navegación Aérea es la siguiente: tres plazas con el perfil de controlador de aeródromo (habilitaciones ADV y/o ADI), dos plazas con el perfil de controlador de aproximación (habilitaciones APP y/o APS) y dos plazas con el perfil de controlador de área (habilitaciones cve: BOE-A-2017-127 Verificable en http://www.boe.es .  Si en alguno de los perfiles quedaran sin cubrir plazas, éstas se podrán acumular a los otros perfiles según el siguiente orden de prelación: control de área a control de aproximación, y control de aproximación a control de aeródromo. Si se produjeran vacantes en el perfil de control de aeródromo, se acumularían a control de área.

Este proceso de selección incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante. El plazo máximo para la realización del primer ejercicio será de cuatro meses contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria teniendo la fase de oposición una duración máxima de cuatro meses.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.