aeroespacial
Aeroespacial

En Indonesia y Canadá Dos pilotos se disponían a volar en estado de embriaguez sendos aviones comerciales
1-1-2017

Madrid.- Dos pilotos, uno de la aerolínea indonesia de bajo coste Citilink, filial de la compañía de bandera nacional Garuda Indonesia, y otro de la compañía aérea canadiense Sunwing, también de bajo coste, tuvieron que ser apartados de sus respectivos aviones comerciales cargados de viajeros poco antes de iniciar el despegue de los mismos debido a su estado de embriaguez.

Según informó el diario Jakarta Post, el pasado día 28 el piloto Tekad Purna se presentó ebrio  en el aeropuerto internacional de Juanda de Surabaya, en Java oriental (Indonesia) dispuesto a volar  un avión de Citilink con 154 personas a bordo hacia el aeropuerto internacional de Soekarno Hatta, en Yakarta.

Las imágenes difundidas por Internet, que resultaron virales, mostraban cómo el piloto Purna tropezó varias veces dejando caer sus pertenencias mientras atravesaba un control de seguridad de la terminal. El piloto logró llegar a la cabina de la aeronave y, desde allí, provocó que muchos pasajeros decidieran abandonar el aparato al percatarse del estado en que se encontraba cuando realizó un anuncio incoherente por megafonía poco antes de despegar.

La aerolínea procedió a la suspensión de empleo del piloto y sustituirlo por otro al mando del vuelo, que salió finalmente con más de una hora de retraso. “Es un asunto muy serio y el piloto en cuestión ha sido suspendido hasta que se complete la investigación", dijo el presidente de la compañía, Albert Burhan.

Tres días después, el pasado sábado, la policía canadiense de Calgary detuvo al piloto de un Boeing 737 de la compañía de bajo coste Sunwing que se encontraba ebrio antes de despegar hacia Cancún, en México, con 99 pasajeros y seis tripulantes a bordo. 

La tripulación del vuelo evitó lo que pudo ser una tragedia, pues detectaron antes del despegue el estado del piloto. El primer oficial, los sobrecargos y los empleados en tierra se dieron cuenta de su extraño comportamiento  y alertaron a las autoridades. La policía se dirigió hasta la cabina del avión y detuvo al piloto, que se encontraba inconsciente. Al realizar la prueba de control de alcoholemia, presentó una tasa tres veces mayor de la permitida (0,08).

"El capitán fue inmediatamente escoltado fuera de la aeronave y el incidente está bajo investigación con las autoridades locales", dijo Sunwings en un comunicado en el que ofrecía disculpas por el incidente.

Otro piloto se encargó de llevar a los pasajeros a Cancún después del retraso que causó el incidente.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.