aeroespacial
Aeroespacial

De la empresa cordobesa Faasa Muere en Chile un piloto español de lucha contra incendios
Viernes 30-12-2016

Santiago.- El piloto sevillano Ricardo García, perteneciente a la empresa cordobesa Faasa falleció este miércoles en Chile cuando participaba en labores de extinción de un incendio forestal con una avioneta de la citada firma española.

Tras cargar agua, la aeronave retornaba al foco del incendio forestal en la comuna de Lota cuando capotó en la zona de Tanahuillín, en la comuna de Santa Juana, región del Biobío, cuando se estrelló contra un cerro.

La avioneta, matrícula CC-CCJ, perteneciente a Faasa, empresa especializada en la lucha contra incendios forestales, contratista de Forestal Arauco, se precipitó a tierra causando la muerte del piloto español.

La aeronave, tras caer al suelo se incendió. Los restos de la avioneta resultaron calcinados. Las causas del accidente serán materia de investigación.

Hasta el lugar del accidente se movilizaron equipos de emergencia y rescate, según informaron medios locales.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.