aeroespacial
Aeroespacial

Mario Dell’Acqua sustituye a la dimitida Isela Costantini en la presidencia de Aerolíneas Argentinas
Miércoles 21-12-2016

Buenos Aires.- Sin cumplir apenas un año en el cargo, Isela Costantini deja la presidencia de Aerolíneas Argentinas “por motivos personales” y es sustituida por Mario Dell’Acqua, que hasta ahora ocupaba la presidencia de Intercargo, una empresa de handling aeoportuario.

Constantini, de 45 años, que hasta hace un año era CEO de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, llegó a la presidencia de Aerolíneas de la mano de Guillermo Dietrich, que iba a ser ministro de Transporte del entonces presidente electo argentino, Mauricio Macri. Es, pues, la primera baja del equipo del presidente.

Dell’Acqua, de 62 años, se tituló en el Liceo Naval Almirante Brown y cursó estudios universitarios y de posgrado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en Harvard. Antes de incorporarse a Intercargo fue director de Proyectos en la multinacional argentina Techint.

En el Gobierno y en los medios económicos argentinos ha sorprendido la retirada de Costantini, que durante su escaso mandato en Aerolíneas había intentado corregir el rumbo y reducir su déficit, según destacan algunos medios locales. Licenciada en Comunicación Social por la Pontifícia Universidad Católica do Paraná de Curitiba, Brasil, Costantini hizo un master en Administración con especialización en Mercadotecnia y Negocios Internacionales en la universidad de Loyola en Chicago.

Su sucesor, el ingeniero Dell'Acqua, acumula tanta experiencia como Costantini en la función pública, pero al frente de una empresa directamente dependiente del Ejecutivo, encargada de dar servicio de rampas a todas las aerolíneas que operan en el país con excepción, precisamente, de Aerolíneas, que tiene su propio servicio de handling.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.