aeroespacial
Aeroespacial

Un desfallecimiento del piloto pudo causar el accidente del Eurofighter
Miércoles 25-10-2017

Albacete.- Un desfallecimiento del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar que pilotaba el Eurofighter siniestrado el pasado día 12 cuando se aproximaba a la base de Los Llanos, en Albacete, pudo ser la causa del accidente en el que perdió su vida el piloto, según apuntan los primeros resultados de la investigación.

El piloto pudo sufrir un desvanecimiento cuando iniciaba la maniobra de aproximación para aterrizar en la base, según apunta las primeras averiguaciones de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).

También se tienen en cuenta otras hipótesis, aunque menos probables, como un fallo técnico del  avión y que éste se viera afectado por una turbulencia inesperada durante la maniobra, lo  que hubiera hecho al piloto perder el control cuando iniciaba la aproximación para aterrizar.

La CITAAM tardará aún un tiempo en esclarecer las causas que provocaron el accidente. Se estudia por qué el piloto no activó el sistema de eyección del asiento, si ello pudiera deberse a un desvanecimiento del piloto o que éste trató de buscar un lugar donde caer el avión para evitar una tragedia mayor.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.