aeroespacial
Aeroespacial

El segundo A400M español emprendió el vuelo
Lunes 23-10-2017

Sevilla.- Una vez terminadas todas sus pruebas en tierra en la planta de Airbus Defence and Space en Sevilla, el segundo Airbus A400M para el Ejército del Aire español realizó su primer vuelo el pasado jueves.

Será entregado en las próximas semanas e irá destinado al Ala 31 de Defensa, que tiene su sede en la base área de Zaragoza. El avión luce el 70 como número de serie.

Hace prácticamente un año Airbus Defence and Space hizo entrega al Ministerio de Defensa español del primero de los 27 aviones de transporte A400M de los que 14 serán entregados a un ritmo constante desde este año hasta 2022, y los 13 restantes están programados para su entrega a partir de 2025 en adelante. Los primeros servirán para ir sustituyendo a los diez Hércules C-130 del Ala 31 de Zaragoza en un programa que va a solapar la convivencia entre ambas aeronaves.

El hangar de la Base Aérea de Zaragoza y, más en concreto, el Ala 31, espera la llegada en las próximas semanas de este segundo  A400M del Ejército del Aire español.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.