aeroespacial
Aeroespacial

Presentado el primer caza F-35B italiano
7-5-2017

Cámeri.- El pasado viernes, en presencia de las autoridades y algunos invitados, fue presentado en las instalaciones militares italianas, en Cámeri, en Novara, donde Alenia Aermacchi, en colaboración con Lockheed Martin, tienen la Línea Final de Montaje y Entrega, fue presentado el primer caza F-35B montado fuera de EE UU.

Está previsto que el  primer F-35B STOVL para Italia, una variante del F-35 que puede despegar en una pista corta y aterrizar verticalmente, realice su primer vuelo a finales del próximo mes de agosto. El avión será entregado al Ejército italiano en el próximo mes de noviembre.

Hasta entonces, el avión realizará una serie de vuelos de prueba, será trasladado a Maryland en EE UU para obtener la certificación y recibir su tripulación el correspondiente entrenamiento.

El número total de aviones F-35 encargados por Italia es actualmente de 90 de los cuales, 30 F-35 B serán para la Fuera Aérea y la Marina y 60 F-35 A para la Fuerza Aérea. Asímismo, otros 29  F-35 A han sido encargados por los Países Bajos.

Hasta la fecha, siete F-35A  han salido de la factoría de Cámeri, cuatro de ellos se encuentran en la base de la Fuerza Aérea norteamericana de  Luke, en Arizona, para la formación de pilotos internacionales, y tres se encuentran en la base aérea de Amendola, en la costa del Adriático. La Fuerza Aérea italiana ha volado ya más de 100 horas los F 35 As desde su base de Amendola F-35As.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.