aeroespacial
Aeroespacial

Cinco F-18 españoles llegan a Estonia en misión de Policía Aérea
Sábado 29-4-2017

Madrid.- Cinco F-18 del Ala 15 llegaron a la Base Aérea de Ämari, en Estonia, con objeto de participar en el despliegue que el Ejército del Aire español efectúa en cumplimiento de la misión Baltic Air Policing (BAP) de la OTAN que tiene como objetivo la protección del espacio aéreo de los tres países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania.

Es la primera vez que los F-18 españoles participan en la BAP. Concretamente estos cinco aviones del Ala 15 serán desplegadas en la Base Aérea de Ämari, situada a 40 kilómetros al suroeste de Tallín, capital de Estonia.

Se trata de la cuarta ocasión en la que el Ejército del Aire español participa en la BAP desde que, en 2004, cuatro Mirage F-1 (C.14) del Ala 14 fueran desplegados en la Base Aérea de Siauliai (Lituania). Con posterioridad, cuatro Eurofighter (C.16) del Ala 11 y otros tantos del Ala 14 se desplegaron sucesivamente, en 2015 y 2016, en las bases de Ämari (Estonia) y la ya citada de Siauliai (Lituania).

Con esta misión, el Ejército del Aire pone de manifiesto todas sus capacidades técnicas y operativas que le sitúan a la cabeza de las naciones aliadas encargadas de la defensa común del espacio aéreo europeo.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.