aeroespacial
Aeroespacial

En Estonia Los F-18 españoles inician su misión de Policía Aérea del Báltico
Martes 18-4-2017

Madrid.- Con la partida del primer convoy logístico ha comenzado el despliegue del Ala 15 (Base Aérea de Zaragoza) hacia Estonia donde los F-18, apoyados por otras unidades del Ejército del Aire, operarán durante cuatro meses en virtud de los compromisos adquiridos con la OTAN en relación con la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP), siendo ésta su primera participación.

Su misión será la de proteger el espacio aéreo estonio, manteniendo un servicio permanente de alerta. La Policía Aérea del Báltico es una misión de defensa aérea de la OTAN que tiene como objetivo la protección del espacio aéreo de los tres países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania.

Las últimas participaciones del Ejército del Aire en la BAP han sido: Destacamento Ambar en Estonia en 2015, en el que desplegaron los Eurofighter del Ala 11 ( Base Aérea de Morón); y Destacamento Vilkas en Lituania en 2016, con los Eurofighter del Ala 14 (Base Aérea de Albacete.

Con la participación es esta misión, España contribuye a la seguridad y estabilidad internacionales, reafirmando su compromiso de reforzar la seguridad aérea de nuestros aliados en el Báltico de acuerdo con el plan de rotaciones por la OTAN.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.