aeroespacial
Aeroespacial

Maniobras de la OTAN EE UU despliega sus F-35 por primera vez en Europa
Lunes 17-4-2017

Washington.- EE UU ha desplegado cuatro cazas F-35 Lightning II por vez primera en Europa  donde participa en unas maniobras de la OTAN, según informó en un comunicado el Departamento de Defensa norteamericano.

Según el Pentágono, la participación en estas maniobras estaba programada desde hace mucho tiempo y se llevará a cabo durante varias semanas. De hecho, el Departamento de Defensa de EE UU ya anunció el año pasado que podría enviar sus cazas furtivos de quinta generación F-35 a Europa a mediados de 2017, según comunicó la secretaria de la Fuerza Aérea de los EE UU, Deborah Lee James. "Ahora que los F-35 han sido declarados operativos, desplegaremos nuestros cazas en Europa en un futuro próximo", añadió.

"Este despliegue permitirá demostrar las capacidades operacionales de los aviones de quinta generación estadounidenses, así como también ayudará a definir los parámetros para establecer permanentemente el F-35A en Europa desde principios del 2020", agrega el comunicadlo del sábado del Departamento de Defensa.

El F-35 es un avión diseñado para la Fuerza Aérea de EE UU pero que puede ser exportado a a los países socios de ese país. Israel se ha convertido en el primer país extranjero que cuenta con los F-35, al recibir dos de los 50 cazas adquiridos.

Los Gobiernos de España, Bélgica y Suiza han mostrado también su interés por la adquisición de este avión de Lockheed Martin Corp., según anunció esta firma norteamericana durante la  feria Avalon AirShow celebrada a primeros de marzo en el aeropuerto australiano de Melbourne, como avanzó este diario.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.