aeroespacial
Aeroespacial

Alemania y Francia acuerdan comprar 12 aviones Lockheed C130J por 1.800 millones de euros
Lunes 20-3-2017

Berlín.- Los gobiernos de Alemania y Francia estudian comprar 12 aviones de transporte militar Lockheed Martin C-130J por 1.800 millones de euros mediante un acuerdo de ambos países, según ha sabido la agencia Reuters.

Alemania y Francia comenzaron a trabajar en el acuerdo el pasado mes de octubre y anunciaron amplias líneas de sus planes en febrero en una reunión de la alianza de la OTAN, parte de un impulso más amplio para aumentar la cooperación de defensa europea.

Los ministerios alemanes de Finanzas y Defensa proporcionaron los primeros detalles concretos sobre el coste de la aeronave y 110 millones de euros en costes adicionales para infraestructura y simuladores de entrenamiento en documentos enviados al Parlamento, que debe aprobar la financiación para el acuerdo franco-alemán.

El Ministerio de Finanzas alemán dijo que Berlín solicitaría formalmente la adquisición de los aviones en 2019, según los documentos a los que ha tenido acceso Reuters.

Francia, por su parte,  ya ha pedido cuatro aviones y estudia comprar dos más para la flota, que tendrá su base en Evreux y que será operada conjuntamente por ambos países, según los documentos.

Francia equipararía el gasto de Alemania de 110 millones de euros para mejorar la infraestructura de la base aérea y comprar simuladores para el entrenamiento conjunto, dijeron.

La flota conjunta estará lista para ser utilizada en 2021.

El Ministerio de Defensa alemán dijo a los legisladores que los simuladores para el C-130J fueron construidos por la firma canadiense CAE Inc. y se planificaron discusiones oficiales con autoridades canadienses sobre la adquisición en 2017.

La fuerza aérea alemana había previsto inicialmente comprar hasta aviones de transporte militar 12 C-130J para la flota común y poder operar en Francia estableciendo una segunda base en Alemania, según las fuentes al corriente de la operación.

El Ministerio de Defensa decidió finalmente comprar seis aviones, debido a las restricciones financieras, pero varias fuentes dijeron que la cuestión podría ser revisada en los próximos años.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.