aeroespacial
Aeroespacial

Cospedal inauguró las Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire
Miércoles 8-3-2017

Madrid.- La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, inauguró este martes las Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire, que bajo el lema ‘La nueva Economía de la Defensa en un nuevo orden mundial’, se desarrollan estos días en el Cuartel General del Ejército del Aire y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El objetivo general de estas jornadas, organizadas conjuntamente por el Centro de Guerra Aérea (CEGA) y la Dirección de Asuntos Económicos (DAE), es constituir un foro de debate sobre doctrina económica de la Seguridad y la Defensa aplicada al ámbito aeroespacial, abierto a la participación de otros ministerios, así como de organismos nacionales e internacionales relacionados con los temas a debatir.

“España tiene un papel importante en la Europa de la Defensa. Necesitamos que nuestra industria se encuentre en condiciones de añadir valor para ser eficaces, eficientes y alcanzar un nivel de competitividad que permita afrontar con garantías los retos del futuro”, dijo la ministra durante su intervención.

Cospedal resaltó que la diferencia entre seguridad interior y defensa exterior ya no existe, las fronteras físicas ya no valen en estos conceptos y en el ámbito económico también se tiene en cuenta a la hora de valorar la planificación que tiene que hacer un ejército moderno.

Además, ha reconocido el esfuerzo a las instituciones colaboradoras, académicas, empresariales e institucionales, que participan en estas Jornadas, cuya contribución representa el mejor ejemplo de la necesaria implicación de todos los estamentos en las cuestiones de seguridad y defensa.

La ministra estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, y por el jefe del jefe de Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Antonio Carrasco, entre otras autoridades

El encuentro alberga diversos actos de carácter social y divulgativo, además de mesas redondas de encuentro y trabajo, Y cuenta con la participación de expertos civiles y militares.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.