aeroespacial
Aeroespacial

Airbus DS EBS modernizará el control de tráfico aéreo en aeródromos militares alemanes
Martes 21-2-2017

Ulm.- La modernización del control de tráfico aéreo en aeródromos militares alemanes se llevará a cabo a través de la instalación de la ASR-S (Aerodrome Surveillance Radar, serie) por Airbus DS Electronics y Border Security (EBS), en el futuro HENSOLDT.

La entrega de un sistema ASR al centro de entrenamiento técnico South (Untermeitingen) de la Fuerza Aérea Alemana en la Base Aérea de Lagerlechfeld, cerca de Augsburg, y al centro técnico WTD 61 en Manching, significa que la quinta y sexta unidades de un total de 20 sistemas de radar han sido entregadas y aceptadas por el cliente.

Los sistemas ASR reemplazarán a los radares de 30 años que se han utilizado hasta ahora en el control de tráfico aéreo militar. Los nuevos radares se utilizarán para el control de aproximación en los propios campos de aviación y para la vigilancia del espacio aéreo en un radio de 100 km para coordinar con seguridad los movimientos de vuelos militares con el tráfico aéreo civil. El ASR-S ya está en servicio en las bases de la Fuerza Aérea alemana en Laupheim, Büchel y Wittmund, así como en la base aérea del Ejército en Niederstetten.

"El ASR aumenta la seguridad del tráfico aéreo en aeródromos muy frecuentados", dijo Thomas Müller, CEO del futuro HENSOLDT. "El procesamiento especial de la señal asegura, por ejemplo, que todas las aeronaves sean guiadas con fiabilidad y precisión durante el despegue y el acercamiento".

El ASR consiste en un sistema de radar primario y uno secundario. El radar primario ayuda a identificar objetos no cooperativos tales como aviones pequeños que no tienen transpondedores. Se basa en un transmisor de semiconductores e incluye técnicas especiales de procesamiento de señal para la vigilancia de área amplia. El radar secundario, MSSR 2000 I, asegura la identificación automática de aviones cooperativos. Este radar secundario cumple con el nuevo estándar de control de tráfico aéreo "Mode S", que mejora considerablemente las consultas de identificación de aeronaves y que se está introduciendo actualmente en el espacio aéreo centroeuropeo.

EBS suministra sistemas de control e identificación de tráfico aéreo en el sector militar y civil en todo el mundo. Por ejemplo, la compañía ofrece un sistema completo de control de aproximación para la Fuerza Aérea Suiza. Otras versiones de ASR están bajo contrato para ser entregadas a Australia y Canadá. El radar secundario MSSR 2000 I también es desplegado por las fuerzas navales de Alemania, Francia, Noruega y Finlandia para la identificación militar de amigos o enemigos. Para el control del tráfico aéreo civil y militar, estos sistemas de identificación se utilizan, por ejemplo, en Alemania, Francia, el Reino Unido o los Estados Unidos.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.