aeroespacial
Aeroespacial

Dos F-15 interceptan un avión que se acercaba a la residencia de fin de semana de Trump
19-2-2017

Washington.- Dos cazas F-15 de la Fuerza Aérea bajo la dirección del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), interceptaron un avión de aviación general que no respondía cerca del área de Palm Beach, Florida, en la residencia presidencial de fin de semana Mar-a-Lago, cuando se encontraba allí Donald Trump.

La intervención de los F-15 de la Fuerza Aérea de la Base de la Guardia Nacional del Aire de Homestead volando a velocidades supersónicas, cuyo ruido fue advertido por los residentes del área, fue exigida para llegar al avión pudiendo establecer comunicación con el mismo.

La operación militar tenía por objeto identificar al avión, que éste estableciera comunicación con los controladores aéreos locales de la FAA e instruir al piloto para que siga las instrucciones de los controladores de tránsito aéreo para aterrizar con seguridad.

La misión de NORAD, en estrecha colaboración con los socios de defensa, seguridad y policía, es prevenir los ataques aéreos contra América del Norte, proteger los espacios aéreos soberanos de Estados Unidos y Canadá respondiendo a una actividad aérea desconocida, no deseada y no autorizada que se aproxima y opera dentro de estos espacios aéreos y proporcionar advertencia aeroespacial y marítima para América del Norte. NORAD puede ser requerido para monitorear, sombrear, desviar de trayecto de vuelo, directo a tierra y / o destruir plataformas consideradas una amenaza potencial a Norteamérica.

Es la segunda vez  en dos semanas que se producen incidentes aéreos de este tipo. El pasado día 3 otro avión se aproximó demasiado al Air Force One en el que el presidente norteamericano se dirigía a su residencia de fin de semana en Florida.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.