aeroespacial
Aeroespacial

De los 14 pedidos Boeing entregó a la OTAN el primer avión E3A AWACS actualizado
Miércoles 14-12-2016

Seattle.- Boeing  entregó este martes a  la OTAN el primero de los catorce aviones E-3A AWACS con actualizaciones de  cabina que mejoran la preparación de la misión, disminuyen los costes para los clientes y reafirman el compromiso general del constructor aeronáutico norteamericano con la flota.

La supervisión de la navegación por la comunicación/gestión digital del tráfico aéreo (CNS/ATM) y la mejora de la aviónica garantizan el cumplimiento de los requisitos actuales y futuros de control del tráfico aéreo y de navegación.

Las mejoras incluyen cinco pantallas de cristal a todo color, que proporcionan a los miembros de la tripulación datos personalizables de motor, navegación y radar para mejorar la ejecución de la misión. Las capacidades digitales permiten a la OTAN reducir el tamaño de la tripulación de vuelo en uno, lo que lleva a una mayor eficiencia y ahorro de costes.

"Estas mejoras permiten la eliminación de las restricciones del espacio aéreo, lo que ahorra tiempo y combustible a los equipos de vuelo de la OTAN y proporciona a los operadores un acceso más fácil a la información que necesitan", dijo Wendy Atkinson, gerente del programa CNS / ATM de Boeing AWACS.

La flota AWACS de la OTAN es la primera unidad multinacional de vuelo integrada de la alianza que proporciona un despliegue rápido, vigilancia aérea y comunicación para las operaciones de la OTAN.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.