aeroespacial
Aeroespacial

Airbus consiguió su objetivo con más de 700 aviones entregados en 2017
Martes 2-1-2018

Londres.- El constructor aeronáutico europeo Airbus superó sus previsiones entregando el pasado año más de 700 aviones, alcanzando un récord en la compañía y cumpliendo con su objetivo de producción principal para el año, según confirmaroan a Reuters fuentes del sector.

Las cifras exactas no se darán a conocer hasta el próximo día 15, pero las fuentes citadas por la agencia avanzan que Airbus entregó un total récord mensual de aviones en el pasado mes de diciembre, superando el récord mensual anterior de 111 registrado en las últimas semanas de 2016.

Si fueron 591 las entregas realizadas entre enero y noviembre del año pasado, los datos conocidos  implican un total de entregas de al menos 703 aviones en 2017, lo que supone, hasta un 2% más que en 2016.

Airbus se mantuvo a lo largo de 2017 con un objetivo oficial de más de 700 entregas durante el año, pero abandonó un objetivo informal más ambicioso de más de 720 entregas en octubre debido a los continuos retrasos en las entregas de motores para la familia A320neo.

Directivos de Airbus han dicho que los retrasos se han aliviado, después de una disputa de dos años con el proveedor Pratt & Whitney sobre los motores de última hora para el avión de más rápido crecimiento de la compañía.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.