aeroespacial
Aeroespacial

Boeing, preocupado por el nuevo gigante aeronáutico estadounidense
Miércoles 6-9-2017

Nueva York.- El constructor aeronáutico estadounidense de aviones Boeing está preocupado por la adquisición de Rockwell Collins por United Technologies, compañía matriz de Pratt & Whitney, duda de que “sea del mayor interés” para sus clientes y avanza que examinará con atención la compra anunciada esta semana, según informa Reuters.

"Tenemos la intención de examinar detenidamente la fusión propuesta entre United Technologies y Rockwell Collins", señaló Boeing en un comunicado, a propósito del anuncio hecho el martes por el grupo industrial United Tech de la adquisición de Rockwell Collins por 30.000 millones de dólares y que dará lugar a un nuevo gigante aeroespacial con una facturación de más de 65.000 millones de dólares.

"Hasta que obtengamos más detalles, dudamos de si esta compra es del mayor  interés o añadirá valor a nuestros clientes y a la industria en general". Boeing declaró que su interés y el de sus clientes, empleados y accionistas, es garantizar beneficios a largo plazo y la competitividad de la cadena de suministro de la industria aeronáutica.

"Si llegamos a la conclusión de que la compra acordada no es conforme a estos intereses, tendríamos la intención de ejercer nuestros derechos contractuales y adoptar las medidas adecuadas para proteger nuestros intereses", añadió Boeing. Y concluyó: "Además, ambas compañías son importantes proveedores de Boeing y otros constructores aeronáuticos y en tiempos de producción récord en la industria, su principal prioridad debe ser cumplir con sus costes, calendario de entregas y calidad, para sus clientes y los nuestros".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.