aeroespacial
Aeroespacial

EASA advierte de un problema en los A350-900 de Airbus
Jueves 24-8-2017

Colonia.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha emitido una directiva de emergencia sobre los aviones A350-900 de Airbus, advirtiendo de la necesidad de incorporar una solución de software para evitar el posible sobrecalentamiento del sistema hidráulico que podría implicar el riesgo de explosión, informan distintas agencias internacionales.

Según la EASA, Airbus ya ha llegado a una solución y ha informado a los operadores sobre la misma, al tiempo que investiga si son necesarias otras medidas. La directiva de la agencia europea, que ha entrado en vigor este jueves, ordena que se aplique en todos los aviones afectados.

El problema afecta al enfriamiento del sistema hidráulico en los tanques de combustible. Según la EASA, el fallo descubierto consiste en el sobrecalentamiento de la bomba accionada por motor hidráulico, lo que podría provocar que la temperatura del fluido hidráulico aumentara rápidamente.

Si no se corrige, la EASA cree que la situación "podría conducir a un sobrecalentamiento incontrolado del fluido hidráulico, posiblemente dando como resultado el encendido de la mezcla de combustible y aire en el tanque de combustible afectado".

Hasta ahora, Airbus ha entregado más de 100 aviones a distintas compañías aéreas, entre ellas,  Lufthansa , Singapore Airlines, Cathay Pacific y Qatar Airways.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.