aeroespacial
Aeroespacial

Grandes empresas aeronáuticas norteamericanas se reúnen en Sevilla con firmas andaluzas
Martes 9-5-2017

Sevilla.- Empresas aeroespaciales andaluzas participan en una misión inversa que traerá a grandes empresas fabricantes de aviones (OEM) estadounidenses y canadienses, mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas, según informa Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizadora del encuentro.. 

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, dará la bienvenida a los participantes en el centro de Empresas de Aerópolis.

A finales del pasado mes de marzo una misión comercial de 19 compañías aeroespaciales andaluzas a Norteamérica desarrollada entre los días 23 y 29 de marzo mantuvo más de 300 reuniones de negocio con responsables de medio centenar de compañías aeroespaciales norteamericanas, además de con los dos grandes fabricantes de la región, Boeing en EE UU, y Bombardier, en Canadá.  

El consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, encabezó la misión comercial en su primera etapa, la de Canadá, en la que conocieron las instalaciones de los dos principales fabricantes del país, Bombardier y Pratt&Whittney, a los que invitó a participar en la misión inversa que Extenda ha organizado ahora en Sevilla.

Una acción para la que el constructor aeronáutico norteamericano Boeing, confirmó su presencia, además de mostrar interés por participar en la edición de 2018 de ADM Sevilla, el mayor evento de negocios del sector en el sur de Europa, que organiza la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda.

Norteamérica es la región del mundo en la que más crecieron las exportaciones andaluzas en 2016, un 17%, situándose las ventas ya en 1.580 millones de euros. Andalucía es la primera comunidad exportadora a Canadá, con 287 millones de euros, una cifra que duplica a la del año anterior.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.