aeroespacial
Aeroespacial

Aerotecnic entrega a Embraer las primeras piezas para el KC-390
Jueves 20-4-2017

Sevilla.- La firma sevillana Aerotecnic, especializada en la fabricación y montaje de componentes metálicos y de material compuesto para la industria aeronáutica civil y militar, ha entregado las primeras piezas para la fabricación en serie del nuevo avión tanquero y de transporte KC-390 de la brasileña Embraer.

Proyectado para sustituir al tradicional modelo C-130 Hércules norteamericano en las misiones de transporte de tropas y carga, lanzamiento de paracaidistas y combate de incendios, entre otros, el avión está capacitado para operar en pistas sin asfalto y en las condiciones climáticas más extremas, pudiendo alcanzar los 870 km/h, y con una capacidad total de carga de unas 23 toneladas.

Aertecnic extiende de esta forma su portfolio de productos en la industria militar, donde ya tiene asignada la fabricación de piezas metálicas en diversos paquetes de trabajo en programas de Airbus Defence and Space, como los estabilizadores vertical y horizontal (VTP y HTP) del A400M a través de la compañía CTRM en Malasia, la grúa de carga integrada en el fuselaje del mismo aparato, la gestión integral de diversos subconjuntos metálicos de los C295 para tiers 1 como Alestis Aerospace, ACITURRI, la polaca PZL,  y la portuguesa OGMA, así como servicios de repuestos para el Eurofighter.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.