aeroespacial
Aeroespacial

AIRWATCH Deimos lidera el proyecto ‘Sistema RPAS de Búsqueda y Salvamento Marítimo’
Miércoles 19-4-2017

Puertollano.- Deimos Castilla-La Mancha S.L. lidera el proyecto “Sistema RPAS de Búsqueda y Salvamento Marítimo” (AIRWATCH), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del CDTI.

El proyecto AIRWATCH se centrará en el desarrollo de tecnologías facilitadoras que permitirán operar RPAS de forma segura desde embarcaciones dedicadas a actividades de búsqueda y salvamento marítimo.

En este proyecto se desarrollará un RPAS que contará con una plataforma de vuelo de despegue y aterrizaje vertical con capacidad de aterrizaje en embarcaciones y adaptada a los requisitos de la misión, un sistema de guiado, navegación y control (GNC) diseñado a medida y capaz de realizar maniobras de aterrizaje de precisión, un sistema de navegación relativa entre la aeronave y la plataforma de aterrizaje, una plataforma de aterrizaje especial para su integración en embarcaciones, los centros de mando y control de misión asociados, así como la integración con el sistema de vigilancia Maritime Surveillance and Control Systems (MSCS) desarrollado por Elecnor Deimos.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.