aeroespacial
Aeroespacial

El C919 chino superó la última prueba antes de su primer vuelo
Miércoles 19-4-2017

 Shanghai.- El C919, el primer avión de pasajeros grande diseñado y construido en China se ha sometido este martes con éxito a la última evaluación de los expertos antes de su vuelo inaugural, anunció su fabricante, la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC),  según informa la agencia Xinhua.

El avión recibió el visto bueno para iniciar una serie de pruebas de rodaje a gran velocidad, la última etapa antes de realizar su vuelo inaugural. Por lo general, el proceso lleva entre dos y tres meses.

COMAC, con sede en Shanghai, señaló que 25 expertos de institutos chinos de investigación, la administración de aviación civil y fabricantes de aviones nacionales, han formado parte del panel de evaluación llevada a cabo este martes. Ellos revisaron la preparación tanto del avión como de los servicios terrestres para el vuelo inaugural. El mes pasado el avión superó una importante evaluación técnica.

El C919, con más de 150 plazas y un alcance de vuelo estándar de 4.075 kilómetros, es un avión comercial de mediano alcance. Salió de la línea de montaje en 2015.

COMAC señaló que hasta finales del año pasado 21 clientes habían hecho pedidos de más de 500 aviones. La firma espera que sus ventas superen los 2.000 aviones.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.